EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO



Testimonio de amor entre un hombre y una mujer, que evoca y concretiza el amor hasta la muerte, de Cristo por la Iglesia y de la Iglesia por Cristo. Por eso es un amor indisoluble, fiel y fecundo. La celebración de este sacramente se tiene ordinariamente los sábados.




I. REQUISITOS:


  1. Original y Copia de Actas de Nacimiento, comprobantes de domicilio e identificaciones
    oficiales con fotografía(IFE).

  2. Boletas de Bautismo actualizadas. No son las boletas originales, sino copias recientes, solicitadas para el Matrimonio en donde hayan sido bautizados.

  3. Boletas de 1a Comunión y Confirmación (no se actualizan).

  4. Cuatro fotografías tamaño infantil de cada uno (ambas blanco y negro ó color).

  5. Original y Copia de Acta de Matrimonio Civil de los contrayentes o constancia del Registro Civil.

  6. Original y Copia de Acta de Matrimonio Religioso de los testigos o padrinos de velación
    debe ser un matrimonio.

  7. Comprobante de Pláticas Prematrimoniales. Se imparten en la Parroquia La Lupita los 4° domingos del mes, de 8:00 a 18:00 hrs, Tel. 21 66 55 56.




PROCESO



Aunque el Matrimonio no se lleve a cabo en esta Parroquia, el plazo para la tramitación es de 6 a 3 meses antes de la fecha escogida. Los requisitos deberán entregarse lo antes posible y a mas tardar 3 meses antes de la celebración; de no entregarse, se cancelará la ceremonia sin posibilidad de realizarse. Una vez entregados los documentos se dará una cita para realizar la Presentación matrimonial. Es una entrevista con el Sacerdote para certificar que los contrayentes estén libres de impedimentos y que su decisión sea libre, voluntaria y acepten todas las condiciones y características del Sacramento del Matrimonio.

La publicación de los Exhortos se hace después de la presentación matrimonial y son los anuncios al Pueblo de Dios, del deseo de los contrayentes de contraer nupcias, y que deben ser publicados en la parroquia de cada uno, por tres domingos seguidos.

Una vez publicados los exhortos y constatado la asistencia a las Pláticas Prematrimoniales, se hace la entrega de la Licencia Matrimonial, si piensan casarse en otra parroquia, o se concluye el trámite, sólo en espera de la fecha escogida, si se casan en la Basílica.




II. NOTA IMPORTANTE.


No se permite arrojar objetos (arroz, pétalos de flores, confeti, etc) se recomienda repartir campanitas a sus invitados y sonarlas en la salida de los novios.Las ceremonias están comprometidas hora tras hora, de no presentarse puntualmente, perderán el derecho a la celebración de la Eucaristía.