EL SACRAMENTO DEL
MATRIMONIO



Testimonio de amor entre un hombre y una mujer, que evoca y concretiza el amor hasta la muerte, de Cristo por la Iglesia y de la Iglesia por Cristo. Por eso es un amor indisoluble, fiel y fecundo. La celebración de este sacramento se tiene ordinariamente los Sábados.



I. REQUISITOS:


Para las personas que no son feligreses (no viven en Los Remedios) pero que desean celebrar su Matrimonio aquí, el trámite es el siguiente:


Primero acudir a la Parroquia donde tengan su domicilio el novio o la novia (solo en una) y solicitar los requisitos para la tramitación de Matrimonio, Traer a esta Basílica, para el apartado:

  • Copia de la hoja de requisitos para Matrimonio de su parroquia.

  • Original y Copia de INE de ambos contrayentes.

El lapso de tiempo para el trámite matrimonial es de 3 a 6 meses antes de la fecha de matrimonio, una vez que inicien el trámite, avisar que se pretende realizar el matrimonio en esta Basílica y dar los datos que están en el membrete, para que puedan expedir la Licencia Matrimonial.

Si la parroquia que expide la Licencia pertenece a la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el documento deberá ser entregado quince días antes de la fecha de Matrimonio; si pertenece a otra Diócesis, un mes antes.

La Licencia debe ser entregada junto con:
  1. Dos fotografías recientes de cada contrayente, tamaño infantil (ambas blanco y negro ó color).

  2. Original y Copia de Acta de Matrimonio Civil de los contrayentes o constancia del Registro Civil.

  3. Original y Copia de Acta de Matrimonio Religioso de los testigos o padrinos de velación. (Debe ser un matrimonio).

II. NOTA IMPORTANTE.


De no entregarse estos requisitos en el tiempo señalado se cancelará la ceremonia. No se permite arrojar objetos (arroz, pétalos de flores, confeti, etc) se recomienda repartir campanitas a sus invitados y sonarlas en la salida de los novios. Las ceremonias están comprometidas hora tras hora, de no presentarse puntualmente, perderán el derecho a la celebración de la Eucaristía.