PRESENTACIÓN DE TRES AÑOS



Los católicos hemos tenido la hermosa costumbre de llevar los niños al templo para preséntalos ante Nuestro Señor y la Santísima Virgen como un acto de agradecimiento y al mismo tiempo, para implorar por su protección en su crecimiento.




No es un sacramento por lo que el único requisito indispensable para el apartado es traer Original y Copia del Acta de Bautismo del niño(a) a presentar, y ser puntuales el día de la ceremonía.

No es una Misa, es una Bendición y Consagración del niño a la Virgen.

De forma Comunitaria se tiene los sábados a las 12:000 del día en la Basílica y su duración es variable según los niños que se presenten.

En forma Individual se tiene los sábados, según el horario que haya disponible. Se puede celebrar en la Capilla de la Transfiguración, en el Salón de los Apóstoles o en la Pila Principal. Tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos en forma indivudual.

El día de la presentación favor de traer su vela de bautismo, un ramo de flores para la Virgen y un juguetito que se ofrece de forma simbólica al Niño Dios y que el día 6 de enero se reparte a los niños.